1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/plumbingrepair/ss/water_softener_7.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ablandadores de agua - Cómo funcionan

De

7 de 7

La válvula de control y regeneración
Ablandadores de agua - Cómo funcionan

Válvula controlada por computadora

© Home-Cost.com 2008

La válvula de control y regeneración
La válvula de control es el policía de tránsito en sus sistema suavizador de agua. Determina cuando es tiempo de limpiar esas cuentas de plástico que ahora están cubiertas de calcio y magnesio. Unidades más viejas usan un temporizador, los modelos más nuevos usan un metro controlado por computadora que determina cuándo es tiempo basado en el uso real de agua.

Para limpiar las cuentas, el suavizador de agua usa un proceso a menudo llamado regeneración que consiste en tres ciclos: Contra-lavado , Recarga y Enjuague . Veamos un resumen de cada ciclo.

< Contra-lavado:
La regeneración comienza con un ciclo de contra-lavado que es donde la válvula invierte el flujo de agua en el tanque y saca los desechos del tanque. Los desechos son eliminados por el desagüe.

Recarga o Regeneración:
En el ciclo de Recarga la solución de salmuera salada es bombeada adentro del tanque de minerales. La solución de sal altamente concentrada con su carga eléctrica positiva es atraída a las cuentas de plástico con carga negativa y fuerza a que el calcio y el magnesio se suelten de las cuentas.

La sal o el potasio por si mismo no están lo suficientemente cargados para reemplazar al magnesio o al calcio en concentraciones normales, pero en altas concentraciones en la solución de salmuera, son lo suficiente fuertes como para forzar a que se separen el calcio y el magnesio.

El exceso agua salada rica en magnesio y calcio se manda por el tanque y por el desagüe.

Enjuague:
El tanque será entonces llenado y enjuagado con agua y el proceso se repite. Las cuentas están ahora cubiertas de sal. A medida que el calcio y el magnesio del agua dura sean atraídos a las cuentas de plástico, la sal, ahora en cantidades más diluidas y carga eléctrica más baja, se fuerza a separarse de las cuentas y se suspende en el agua suavizada.

Cuando las cuentas estén casi completamente cubiertas con los minerales, la válvula de control empieza un nuevo ciclo de regeneración y las limpia otra vez, mandando los minerales de agua dura por el desagüe.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.