1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/plumbingrepair/ss/sbs_toilet_clog_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo destaponar un inodoro obstruído

De

6 de 6

Use el taladro para inodoro o taladro para retrete (obstrucciones difíciles)
Cómo destaponar un inodoro obstruído

Barrena para inodoros (barrena para escusados)

© Home-Cost.com 2006

El taladro para excusado comúnmente es llamado taladro para inodoro o taladro para retrete. Es una herramienta especial que tiene una manivela de compensación, una larga agarradera y un pequeño taladro especial en el extremo para atravesar la obstrucción o recuperar la obstrucción, como por ejemplo una tela. El extremo de taladro está conectado por medio de un mango flexible a una manivela que usted controla. Su alcance es de cerca de 3 pies. A continuación se describe cómo es el uso de esta herramienta.

  • Algunos inodoros drenan al frente, y otros hacia atrás. Cualquiera que sea la forma en que lo hace su inodoro se requiere que el extremo curveado de la agarradera del taladro quede de frente.
  • Deje de 4” a 6” de cable entre el agujero de drenaje y el extremo de la agarradera curveada del tubo, luego apriete el tornillo de ajuste.
  • Empuje el cable flexible en el desagüe y gire la manivela en sentido de las manecillas del reloj hasta que se detenga y luego empuje hacia adelante.
  • Podría sentirse como que el taladro agarró algo podría sólo destapar la obstrucción. Si parece haber agarrado algo, jale para verificar. Si se atasca, gire suavemente la manivela adelante y atrás o empuje y jale el conducto, pero nunca fuerce el taladro o podría romper la porcelana del inodoro.
  • Después de eliminar la obstrucción use un destapacaños de nuevo para asegurarse de que la obstrucción se ha removido por completo.
  • Una vez que esté seguro de que está bien, jale la cadena del inodoro.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.