1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/interiorhomerepair/ss/wd_flr_intro_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tarima de madera maciza y de ingeniería

De

Tarimas de madera maciza: Opciones con y sin acabado previo
Suelo de lengüetas y ranuras

Suelo de lengüetas y ranuras

© Home-Cost.com 2006

El piso de madera macizo se fabrica con madera de un grueso de 2 cm y tiene lados machimbrados para unir los bordes. Algunos fabricantes hacen una versión de un grosor de 0,8 cm. La principal ventaja del piso de madera sólida es que puede lijarse y terminarse nuevamente después de muchos años. Es común que los pisos de madera sólida duren 50 años o más.

Estos pisos pueden estar presentar un acabado previo o no y se encuentran en casi todas las especies de madera que podamos imaginar.

El principal problema que se debe tener en cuenta con estos pisos es que son propensos a expandirse y contraerse debido a los cambios de humedad de la casa. Para solucionar este movimiento, estos pisos se instalan con espacios de 1,59 a 2 cm alrededor del perímetro del piso a lo largo del muro y el espacio se cubre con un zócalo o remate.

Asimismo, los pisos de 2 cm de grueso no deben instalarse en partes bajas como sótanos, aunque los pisos de 0,8 cm sí pueden usarse en estos lugares. Al instalar un piso de madera maciza en un piso de concreto nuevo o recién lavado, asegúrese de que se sigan las recomendaciones del fabricante sobre los límites de humedad en el concreto.

Las tarimas de madera maciza con acabado previo a menudo contienen bordes ligeramente sesgados donde se inserta el machimbre. Las tarimas de madera sin acabado previo que son lijados, barnizados y terminados en el lugar en que se colocan tienen juntas lisas.

Los pisos de 2 cm requieren de una herramienta especializada para clavar lo bordes juntos. El piso de madera más delgado de 0,8 cm se instala usando grapas o pegamento.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.