Extractor de tornillos - Cómo extraer un tornillo quebrado

01
of 05

El extractor de tornillos

Extractores de Tornillos
Extractores de Tornillos de Varios Tamaños. Extractores de Tornillos


Dicen que las cosas buenas vienen en envases pequeños y eso es cierto cuando se trata de esta pequeña herramienta llamada extractor de tornillos. Cuando tiene un tornillo cuya cabeza está desgastada o quebrada, puede ser imposible quitarlo sin esta herramienta. El extractor de tornillos y pernos viene en una amplia variedad de tamaños para tornillos desde 3/32" de diámetro hasta 1/2" o incluso más grandes.

Por aproximadamente $5 o menos, usted puede tener esta herramienta indispensable que estará encantado de tener a la mano cuando la necesite. Echemos un vistazo al extractor de tornillos y cómo se usa.

02
of 05

Cómo funciona el extractor de tornillos

Detalle de Extractor de Tornillos
Detalle de Extractor de Tornillos. © Home-Cost.com 2006

El diseño del extractor de tornillos es elegantemente simple. Consta de tres elementos:

  • Cabeza cuadrada
  • Eje
  • Tornillos de rosca cortante con forma cónica inversa
Cabeza cuadrada

Eje
El extractor está fabricado con acero de alta resistencia y el eje une todo. Las tenazas pueden usarse para sujetar y girar el eje, si se desea.

Roscas cónicas
Ésta es la parte más importante de la herramienta. Las roscas están diseñadas para insertarse EN SENTIDO CONTRARIO o a contrarreloj en el tornillo o perno después de taladrar un agujero guía. Son cónicas, así que el extractor entra a mayor profundidad y con mejor ajuste en el tornillo dañado a medida que se gira. Así que mientras usted gira el extractor a contrarreloj, está escarbando más y más en el tornillo dañado y lo gira a contrarreloj, lo que, desde luego, afloja y quita (extrae) el tornillo dañado. Simple, ¿verdad?

03
of 05

El mango "T"

Extractor de tornillos
Extractor de tornillos. © Home-Cost.com 2006

El mango "T" aparece en la foto de la parte superior izquierda. Es bastante obvio por qué se llama así, ya que tiene forma de "T". El mango está diseñado para atornillarse en el extremo cuadrado de la pieza extractora. Una vez que quede bien ajustado, el extractor puede girarse y aplicar presión fácilmente.

04
of 05

Haga un agujero guía en el tornillo dañado

Como taladrar un agujero guía
  • Con un taladro eléctrico , haga un agujero en el centro del tornillo dañado.
  • A menudo, la superficie del tornillo dañado está dispareja, de modo que la mejor manera de empezar a hacer el agujero guía es usar una broca muy delgada, de 1/16" de diámetro. Procure lograr al menos un agujero de guía para poder usar una broca del tamaño adecuado para el extractor que esté utilizando.
  • Taladre lentamente y con cuidado en el tornillo dañado con la broca del tamaño adecuado según las recomendaciones del empaque del extractor. El diámetro del agujero guía varía de acuerdo con el tamaño del extractor que use.
  • Tenga mucho cuidado de NO quebrar la broca al taladrar el agujero.
05
of 05

Inserte la broca del extractor y quite el tornillo dañado

Parte de un Extractor Metido en un Tornillo Dañado
Parte de un Extractor Metido en un Tornillo Dañado.
Quite el tornillo dañado
  • Sostenga la broca del extractor firmemente con unas tenazas o use un mango "T".
  • Coloque la broca del extractor en el agujero guía.
  • Con un martillo , clave firmemente el extractor en el agujero guía.
  • Ahora, mientras aplica presión hacia abajo sobre el extractor, gire el extractor a contrarreloj y quite el tornillo dañado.
  • Si el extractor se resbala y se sale del tornillo, inténtelo de nuevo y clave el extractor con más firmeza para que se agarre bien. Igualmente, empuje con más firmeza al girar a contrarreloj.
  • Si el problema persiste, agrande un poco el agujero guía e inténtelo otra vez.