1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/interiorhomerepair/ss/paint_disposal.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Desecho de pintura y reciclaje

De

1 de 7

Introducción a la disposición de la pintura
Desecho de pintura y reciclaje

El almacenamiento de pintura o su desecho es algo que se debe tomar en cuenta con cada proyecto


Introducción
¿Qué hacer cuando la emoción ya se ha acabado? Me refiero a la emoción de un nuevo trabajo de pintura que ha terminado y ahora lo único que quedan son ese sentimiento de que debe limpiar todo y resto de pintura que ya no quiere usar.

En este tutorial las variadas opciones con las que cuenta para desechar la pintura o reciclarla de manera responsable. Trataremos la manera adecuada de disponer o reciclar de los restos de pintura así como el desecho de latas de pintura, aerosol y disolventes.

¿Qué es la pintura ?La pintura es una mezcla de cuatro ingredientes básicos: Pigmentos, resinas, solventes y aditivos. Es el solvente usado en la pintura el que determina cómo sera desechada.

A fin de cuentas, todas las pinturas caen dentro de dos tipos básicos; solventes basados en esencias minerales (comúnmente conocido como thinner) o solvente a base de agua. Comúnmente son referidas como pinturas a base de agua o a base de aceite (resina alquídica disuelta con solventes a base de esencias minerales) o pintura de caucho (disuelta con agua). Irónicamente ni la pintura de caucho ni la pintura de aceite están basadas ni en caucho, ni en aceite.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.