1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/interiorhomerepair/ss/nails_types.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Clavos 101 - Tamaños y tipos de clavos en el hogar

De

1 de 10

Clavos 101 - Una introducción
Clavos 101 - Tamaños y tipos de clavos en el hogar

Escoja el clavo correcto para el trabajo a la mano

© 2009 Home-Cost.com

Introducción a los tamaños y tipos de clavos
El martillo y el clavo. Al igual que la mantequilla de maní y el chocolate, es una combinación atemporal que ha existido siempre.

Aunque un clavo y un martillo parecen ser un simple juego de herramientas a prueba de tontos, ambos requieren un entendimiento de la técnica y de su aplicación. Así como los martillos requieren un entendimiento para darles un uso adecuado , los clavos son similares en que tienen aplicaciones específicas para determinados usos. Utilizar el clavo equivocado para un trabajo puede dañar la madera o resultar en un menor poder de agarre. En esta tutoría veremos cuáles son los principales tipos de clavos con los que puedes encontrarte en tus proyectos caseros de reparación, incluyendo:

  • de corte
  • comunes
  • de cabeza plana
  • dobles
  • anillados / para yeso
  • de albañilería
  • Brad
  • perdidos
  • punta de acero
  • de techar

¿Cómo se miden los clavos?
Habrás visto que los clavos tienen medidas generalmente de 10d o 16d y así. El número y el sufijo "d" son parte del sistema llamado "Penique". El penique inglés (o centavo) se designa con una "d" que representa la primer letra de la moneda romana denarius .

Una escuela de pensamiento decía que, como los clavos se vendían por cien unidades, los clavos más pequeños costaban menos ya que pesaban menos y, entonces, cien clavos de dos peniques costaban dos centavos, cien clavos de ocho peniques costaban ocho centavos, y así seguía.

La otra escuela de pensamiento decía que la "d" también representaba la unidad de peso inglesa, la libra. Mil clavos del mismo tamaño eran pesados y si, por ejemplo, pesaban 6 libras, entonces eran clasificados como clavos de seis peniques. Asimismo mil clavos que pesaran 16 libras serían clavos de dieciséis peniques.

Hoy en día el sistema de peniques sólo se refiere a la longitud del clavo; un clavo 2d tiene una longitud de 1 pulgada. Cada número mayor en el sistema de peniques representa un aumento de 1/4 pulgada en la longitud, hasta los clavos 12d (13-1/4 pulgadas). Después de los clavos 12d, el sistema de peniques no tiene una relación clara respecto a la longitud.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.