1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/interiorhomerepair/ss/Resilient-Bathroom-And-Kitchen-Flooring-Vinyl-Cork-Linoleum-Flooring_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pisos resistentes para baño y cocina

De

Piso de planchas de corcho (planchas entrelazadas)
Pisos de corcho

Los pisos de corcho son una de las opciones más cómodas y atractivas para el hogar.

© Home-Cost.com 2008
PISO DE PLANCHAS DE CORCHO (flotante, entrelazado)

Usos recomendados: Cocina, dormitorios, salones

Características:
El piso de corcho es respetuoso con el ambiente y el corcho es considerado un recurso natural sostenible y renovable. Estos pisos pueden ser un poco costosos y su costo de instalación por metro cuadrado puede estar cerca a los pisos de baldosas de cerámica. Sin embargo, no cabe duda de que cunden cuando son usados en áreas pequeñas tales como la cocina, dormitorio, estudio o comedor. No recomiendo este piso para el baño u otras áreas húmedas, debido al tipo de material de aglomerados de fibras.

Ver introducción a suelo de corcho

Dificultad de instalación: Regular

Método de instalación:
El piso de corcho viene ya sea en aplicaciones de encolado o piso flotante entrelazado. El piso de corcho entrelazado es el más recomendado, ya que su sistema de instalación es mucho más fácil, versátil y menos costoso. Los pisos de planchas de corcho vienen con un borde especialmente diseñado que se entrelaza con los paneles adyacentes. Los pisos flotantes de algunos fabricantes pueden ser instalados sobre la mayoría de las superficies sólidas tales como coberturas de piso de vinilo, piso de madera y baldosas de cerámica, pero las alfombras deben de quitarse. El subpiso tiene que ser uniforme, plano, seco y nivelado dentro de 0,25 cm en 180 cm y la superficie de substrato sobre la que se instalará el piso debe estar completamente seca.

Construcción:
A pesar de que la construcción de los pisos de corcho varía ligeramente entre fabricantes, generalmente consistirá de los siguientes componentes.

  • Superficie de desgaste: Aplicada en fábrica o campo y generalmente será un barniz endurecedor, aceite u otro sellador.
  • Corteza de corcho enchapada o Capa superior: La chapa de corcho visible
  • Centro de corcho: Proporciona aislamiento adicional y absorción de impacto cómodo para caminar y pararse.
  • Centro estabilizador: Esta es la estructura del panel del piso y está hecha ya sea de HDF (siglas en inglés de Fibras de Alta Densidad) o MDF (Fibras de Mediana Densidad). Los bordes del centro serán elaborados de tal forma que permitirán el entrelazamiento del panel con las piezas adyacentes
  • Recubrimiento de corcho: Material de corcho flexible de baja densidad usado para proporcionar aislamiento acústico.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.