1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/heatingcoolingrepair/ss/thermostat_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Anatomía de un termostato de horno

De

Termostato de mercurio bimetálico
termostato de mercurio de contacto

termostato de mercurio de contacto

© www.Home-Cost.com 2006

El termostato de mercurio bimetálico es un buen ejemplo para comenzar a describir cómo funciona un termostato análogo.

En un termostato no digital o análogo existen tres principales elementos.:

  • Cinta o anillo bimetálico
  • Contacto
  • Anticipador de calor

    Cinta / anillo bimetálico
    Para que funcione un termostato no digital, algo debe moverse a medida que la temperatura amenta o disminuye. Es la función de la cinta bimetálica . "Bimetálica" es sólo un nombre elegante para dos piezas de metal unidas. Pero el secreto para hacerla funcionar es que a una temperatura determinada los dos metales se expanden a diferentes porcentajes (conocidos como coeficiente de expansión). Así que como una lado se expande más que el otro, el metal se curva hacia un lado o hacia otro. Después se acopla este pequeño conocimiento de física con el porcentaje exacto para los dos metales y se tiene un instrumento preciso que moverá cierta cantidad a una temperatura determinada..

    Contacto
    El contacto is otra parte clave necesaria para el termostato funcione. Piense en un contacto como el interruptor de la luz. Cuando la cinta bimetálica se mueve, enciende o apaga el contacto. En el caso de un termostato de mercurio, como el Honeywell T87 que se muestra arriba, el mercurio sirve como un interruptor sellado. El mercurio se coloca en el interior de un vial de vidrio sellado llamado "ampolleta".

    La ampolleta está adherida a una cinta de anillo bimetálica y a medida que el anillo se mueve, inclina el vial de mercurio hasta que le mercurio se mueve y el contacto del interruptor se enciende o se apaga.

    Anticipador de calor
    El anticipador de calor es un cable de resistencia eléctrica montado en un disco central conectado a la cinta bimetálica y es ajustable para permitir un ajuste fino cuando el termostato enciende o apaga el quemador de la caldera.

    Modos / Programación
    El contacto mecánico del termostato cuenta con modos para calentar y enfriar así como posiciones de ventilación para el encendido y apagado automáticos. El termostato no es programable.

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.