1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/heatingcoolingrepair/ss/thermostat.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Anatomía de un termostato de horno

De

1 de 5

¿Qué es un termostato y cómo funciona?
Termostato de mercurio con suiche Honeywell T87

Termostato de mercurio con suiche Honeywell T87

© Honeywell 2006

Termostato casero para caldera
El termostato de caldera es el nervio central del sistema de calentamiento de su casa. Es el principal punto de control que determina cuándo y cuánto calor producirá la caldera. Pero para todo este misterio, en realidad el termostato es un aparato muy sencillo. De hecho es sencillamente un interruptor que detecta la temperatura .

Existen dos principales categorías de termostatos dependiendo del tipo de sistema de calentamiento, de bajo voltaje y de voltaje lineal .

Esta tutoría incluye el termostato de bajo voltaje fabricado normalmente por Honeywell, White-Rodgers, Lux, Robertshaw y otros. Funciona con un transformador que reduce la entrada de voltaje lineal de 120 voltios a entre 12 y 24 voltios, dependiendo de la caldera.

Dentro de esta categoría de termostatos de bajo voltaje hay cuatro tipos principales que incluyen:

  • Contacto de mercurio (antiguo estilo)
  • Contacto mecánico
  • Digital
  • Electrónico programable (ver también Termostato IP )

    Otro tipo de termostato, el termostato de voltaje lineal , que normalmente está conectado a un sistema de calentamiento de resistencia eléctrica de 120 o 240 voltios. El funcionamiento de este termostato es similar a un regulador de intensidad de luz, que hace variar la cantidad de electricidad que llega a la resistencia de calentamiento. Los termostatos de voltaje lineal no son el tema de esta tutoría.

    Veamos la anatomía de cada tipo de termostato de bajo voltaje, empezando con el estilo más antiguo termostato de contacto de mercurio a menudo representado por el icónico T87 Honeywell de la foto anterior.

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.