1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/heatingcoolingrepair/ss/pilot_light_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo encender un piloto permanente de un horno a gas

De

El termopar, la llama piloto y cómo funciona todo
Termopar de horno

Termopar de horno


El termopar ¡es el copiloto del piloto! Es el dispositivo electrónico que detecta si la llama del piloto es lo suficientemente caliente para encender el gas natural o de propano en el quemador. Si el termopar piensa que es seguro, entonces deja abierta la válvula principal de gas ubicada en el conjunto del piloto. Si el termopar no siente suficiente calor de la llama del piloto (por ejemplo, cuando el piloto está apagado), entonces el termopar apaga la válvula de gas en los quemadores.

Cómo funciona el termopar
Entonces, ¿qué es esto y cómo funciona? Bueno, el termopar (técnicamente se llama unión del termopar) es un dispositivo que contiene dos alambres de metal soldados en los extremos que se colocan dentro de una caja metálica de protección. El sensor del termopar se encuentra en el final de la llama del piloto y está diseñado para ser colocado en la parte más caliente de la llama. El otro extremo está conectado al cuerpo de la válvula piloto. Cuando el termopar se calienta, produce una pequeña cantidad de electricidad y cuando se calienta lo suficiente por parte del piloto, envía una señal para abrir la válvula de gas mediante el uso de un solenoide operada por un transformador de 24 voltios. El termopar es el que manda, y por la conversión de calor en una señal eléctrica, permite a la válvula de gas abrirse o cerrarse.

Una vez que la válvula de gas está abierta, el gas se suministra constantemente al piloto y como requieran los quemadores de gas (como lo pide el termostato). Si el piloto se apaga, entonces el termopar se enfría y no produce ninguna señal eléctrica para abrir la válvula de solenoide de gas y la válvula de gas corta el suministro de gas para el piloto y los quemadores. Limpio ¿eh?

válvula de gas de piloto HO_NEYWELL 24V

Sustitución de la termocupla

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.