1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/heatingcoolingrepair/ss/Repairing-A-Central-Air-Conditioning-System_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Reparando el sistema central de aire acondicionado

De

Problema: El aire acondicionado no enciende
Posibles causas:
Si no puedes hacer que el sistema de aire acondicionado se active, entonces las causas más comunes están en un interruptor de circuito o fusible quemado, un termostato inadecuadamente fijado o defectuoso, o un interruptor interno que está apagado

Posibles soluciones:

  • Asegura que el termostato esté en la posición "fresco" y no en "apagado" o "calor".
  • Asegura que el termostato esté enfriando haciendo que esté fijo en una temperatura inferior a la del ambiente actual.
  • Revisa que el interruptor de circuito de 240 voltios (interruptor doble) que controla el compresor del aire acondicionado/unidad de condensación y el interruptor de circuito de 120 voltios que controla el ventilador o el manejador de aire independiente, están en la posición "encendido". Si un interruptor de circuito ha saltado o se ha fundido un fusible, entoncesreactiva el interruptor de circuito o sustituye el fusible. Si reactivas el interruptor de circuito o sustituyes el fusible y vuelven a fallar, llama al técnico de servicio, pues podrías tener un problema más serio.
  • Revisa que todos los interruptores dentro y alrededor del aire acondicionado están en la posición "encendido", incluyendo el interruptor externo de seguridad que suele estar ubicado en una pared exterior cerca de la unidad de condensación.
  • Revisa si la bandeja recolectora de condensación (si tu unidad tiene una) tiene exceso de agua. Algunas veces esta bandeja es instalada en manejadores de aire remotos que usan recolección de la condensación en vez de drenado. Cuando se usa esta bandeja, puede haber un sensor que apaga la unidad cuando se acumula agua en la bandeja.
  • Revisa para comprobar que la puerta del ventilador en el manejador de aire está bien cerrada.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.