1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/heatingcoolingrepair/a/Types-Of-Home-Air-Conditioning-Systems-And-How-They-Work.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tipos de Sistemas de Aire Acondicionado para Casas y Cómo Funcionan

De

Tipos de Sistemas de Aire Acondicionado para Casas y Cómo Funcionan

Algunas unidades de aire acondicionado sin ductos vienen equipados con control remoto ya que están montadas a mucha altura, como la unidad Sanyo, modelo KS1872.

© Sanyo 2011
Introducción:
Los términos usados para describir los tipos de aparatos de aire acondicionado y su funcionamiento pueden ser confusos. Hay sistemas unitarios, PTAC, de ventana, portátiles, centrales, divididos, sin ductos, etc. En este tutorial, analizaremos los sistemas de aire acondicionado y enfriamiento de uso más común en las casas y su terminología.

Tipos de Sistemas de Enfriamiento
Usted puede tener en casa varios tipos de sistemas de enfriamiento. Estos van desde unidades instaladas en una ventana a unidades que ruedan por el suelo, pasando por unidades montadas en la pared y aire acondicionado central. Todos los sistemas utilizan los mismos cinco elementos de un sistema de aire acondicionado: refrigerante, compresor, condensador, válvula de expansión y bobina evaporadora, tal y como se describe en Cómo Funciona un Sistema de Aire Acondicionado . Analicemos los tipos más comunes de sistemas de aire acondicionado para la casa.

  • Aparato de Aire Acondicionado de Ventana Técnicamente, este sistema se denomina sistema de aire acondicionado "unitario" y consta de una unidad de aire acondicionado autónoma que se coloca en una ventana o a través de un agujero en una pared exterior. Ya que hacer agujeros en las paredes exteriores de tu casa no es muy buena idea, estas unidades casi siempre se colocan en una ventana. En el sistema unitario, todos los componentes de enfriamiento vienen en una caja compacta. Ésta expulsa el calor por un extremo e inyecta aire enfriado por el otro extremo.
    Compare Prices Opciones de Aparatos de Aire Acondicionado de Ventana

  • Aparato de Aire Acondicionado Portátil Este sistema es otro tipo de sistema de aire acondicionado unitario. El aire acondicionado portátil consta de una unidad de aire acondicionado autónoma que se coloca en el suelo dentro de una habitación y utiliza un respiradero con manguera para descargar calor de escape a través de una pared exterior. Las unidades portátiles de aire acondicionado son un poco más ruidosas que otros tipos de unidades y por lo general pueden enfriar habitaciones de menos de 500 pies cuadrados. Estas unidades son una solución a aquellas habitaciones empedernidamente calurosas que podrían existir incluso si hay aire acondicionado central . Al igual que el aire acondicionado de ventana, el sistema unitario portátil incluye todos los componentes de enfriamiento en una caja compacta. También expulsa calor por un extremo e inyecta aire enfriado por el otro.
    Compare Prices Opciones de Aparatos de Aire Acondicionado Portátiles

  • Aparato de Aire Acondicionado Dividido o Sin Ductos Técnicamente, el sistema dividido o sistema sin ductos se denomina "paquete terminal de aire acondicionado" o PTAC, por sus siglas en inglés. Los puedes ver de vez en cuando en aplicaciones para casas, pero con mayor frecuencia en hoteles, moteles y apartamentos. El sistema dividido separa el sistema de aire acondicionado en dos paquetes o unidades terminales y la tubería de refrigerante pasa a través de la pared que conecta ambas unidades de paquete.

    Un paquete terminal es la unidad de condensación que se encuentra en el exterior e incluye el compresor, el condensador y el ventilador del condensador. El otro paquete terminal es la unidad de evaporación ubicada en el interior y se ocupa del enfriamiento y la distribución del aire. La unidad de evaporación interna incluye el ventilador, la válvula de expansión y la bobina evaporadora.
    Compare Prices Opciones de Aparatos de Aire Acondicionado Dividido/Sin Ductos

  • Aire Acondicionado Central El sistema de aire acondicionado central es la solución de enfriamiento premium para su casa. Es el sistema menos ruidoso, con mejor rendimiento y más cómodo. El único riesgo real es que se pueda adecuar el tamaño del sistema a su casa. Si es demasiado grande no tendrá un buen rendimiento y no deshumidificará adecuadamente y también puede tener un ciclo corto .

    El sistema de aire acondicionado central se compone de dos unidades de paquete: la unidad de condensación y la unidad de evaporación. Ambas están conectadas por tubos refrigerantes. La unidad de condensación es la unidad más grande cuadrada que se encuentra en el exterior y está compuesta de: compresor, bobinas de condensación y ventilador de condensación. La unidad de evaporación normalmente se sitúa en la cámara de mezcla de su caldera por lo que el aire acondicionado puede utilizar la misma red de conductos que su sistema de calefacción. En la cámara de mezcla, la unidad de evaporación está formada por la bobina evaporadora y la válvula de expansión.
    Compare Prices Opciones de Sistemas de Aire Acondicionado Central

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.