1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/electricalrepair/ss/fuse_types_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Su caja de fusibles en casa y abecé de los fusibles

De

Bases de fusible: tipo "Edison" y "de rechazo"
Tipos de bases para fusibles

Tipos de bases para fusibles

© Home-Cost.com 2006

Escoger el fusible adecuado puede resultar complicado, pero una vez que haya entendido el significado de los diferentes códigos, podrá escoger el fusible apropiado para el trabajo. Los códigos en un fusible está relacionados con dos cosas: el tipo de base y el grado de retardo en el fusible.

Los fusibles tienen dos tipos de base Base Edison (Fusibles de tipo T) y las bases de rechazo (Fusibles tipo S) también se conocen como "bases a prueba de alteraciones".

El fusible tipo T de base Edison funciona con la toma que normalmente se utiliza en una caja de fusibles de una casa antigua y la base del fusible se parece a la base de un foco incandescente.

Un fusible tipo S de base de rechazo tiene dos componentes: una base de adaptador que se atornilla y se sujeta a la toma Edison en la caja de fusibles y el fusible en sí. Cada clasificación diferente de amperaje en un fusible tipo S tiene un adaptador de base de toma correspondiente con una rosca de tamaño diferente, que previene emparejarlos mal (base de rechazo). Previene que una persona ponga un fusible clasificado para 20 A en un circuito de 15 A.

Colocar fusibles de una clasificación más alta de la que un circuito puede manejar resulta un problema en casas antiguas. Una vez instalado el fusible de amperaje incorrecto, no se puede saber si es el correcto, porque el tamaño del alambre es lo que determina la capacidad del circuito. Por ende, la gente reemplaza el fusible de tamaño incorrecto con otro, ya que asumen que el fusible fundido era correcto. A consecuencia de ello, muchos circuitos estaban peligrosamente desprotegidos. Usar un fusible tipo S con su adaptador de base de rechazo evita alteraciones o que se cometan errores.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.