1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/electricalrepair/ss/fuse_types.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Su caja de fusibles en casa y abecé de los fusibles

De

1 de 6

La caja de fusibles
Caja de fusibles y enchufes

Caja de fusibles y enchufes

© Home-Cost.com 2006

La caja de fusible es el equivalente al cuadro eléctrico de un circuito eléctrico, ya que es una caja de metal con una cubierta y bisagras, que alberga y controla el servicio eléctrico entrante y la distribución a los circuitos de la casa. Provee protección contra las sobrecargas gracias al uso de fusibles .

La caja de fusibles tiene tomas eléctricas con rosca en las que se enroscan los fusibles. Estas amplias tomas con roscas parecen tomas para focos incandescentes y se denominan tomas eléctricas Edison. Se llaman así por Thomas Edison quien, como tantas otras cosas que damos por hecho, las inventó.

Sin embargo, existen varios tipos de fusibles que se pueden usar con estas tomas. Hay fusibles que tienen como base la inventada por Edison y fusibles que tienen un adaptador de toma eléctrica que se enrosca en una base Edison, pero el fusible en sí se enrosca en la base del adaptador. Estos son llamados fusibles "S" y también se conocen como fusibles "a prueba de alteraciones" con bases de rechazo.

Más sobre esto en la próxima sección...

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.