1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/electricalrepair/ss/dimmer_install.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo instalar un atenuador de luz electrónico

De

1 de 10

Cómo instalar un regulador electrónico - Introducción
Conmutador electrónico Levitón

Conmutador eléctrico a punto de ser instalado

© 2009 Home-Cost.com

Introducción, nivel de dificultad y herramientas necesarias
Es obvio que los interruptores de luz controlan la energía para que los aparatos simplemente se enciendan o se apaguen. Sin embargo, los reguladores o atenuadores varían la cantidad del voltaje o el tiempo que una lámpara recibe energía, variando así la luz que emite.

Los interruptores de antaño operaban usando un reostato, una resistencia grande y variable. A medida que se aumentaba la resistencia en el reostato, el voltaje de la lámpara bajaba y la energía que hubiera producido una luz más brillante terminaba como energía térmica en el regulador.

Pero los tiempos han cambiado y ahora utilizamos reguladores electrónicos. Los reguladores electrónicos, como los fabricados por Lutron® y Leviton®, usan un aparatito genial llamado TRIAC . Un TRIAC es un interruptor o relé de tres terminales, electrónico y de estado solido, que enciende y apaga rápidamente una lámpara (hasta 120 veces por segundo). Como esta alteración de la energía ocurre tan rápidamente, no es perceptible por el ojo humano. Otros puntos a su favor es que genera muy poco calor y ahorra energía. ¡Qué astuto el pequeño Triac!

Compare Prices Regulador electrónico

¡Siga leyendo! Esta guía le mostrará los pasos a dar para reemplazar un interruptor unipolar por un regulador electrónico para luces incandescentes o halógenas . De una forma muy sencilla, podrá crear luz ambiental y ahorrar energía al mismo tiempo.

NOTA: Si tiene una lámpara compacta fluorescente (LCF) estándar, lo sentimos, no funcionará con un regulador. Necesitará una LCF especial regulable que cuesta de 10 a 20 $, dependiendo de la potencia. Ah, y si va a usar una LCF regulable, no olvide leer la guía sobre Cómo limpiar una lámpara LCF rota en 12 pasos.

Compare Prices LCF regulable

  • Nivel de dificultad
  • Fácil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.