1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://reparaciones.about.com/od/Utility-Shut-Off/ss/How-To-Shut-Off-A-Natural-Gas-Supply-Valve.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo cerrar la válvula de suministro de gas natural

De

Cómo cerrar la válvula de suministro de gas natural
Cómo cerrar la válvula de suministro de gas natural

Cierre su suministro principal de gas usando la válvula grande localizada a un lado del medidor de gas.

© DOH 2003

Desconectar los servicios del hogar: Cuando necesites cerrar la válvula de gas
Desconectar los servicios del hogar como el suministro de agua corriente o corriente eléctrica es bastante común. Pero cerrar el suministro de gas no es algo que ocurre muy a menudo. Sin embargo, hay veces en la que podrías necesitar cerrar el suministro de gas natural en tu hogar; y cuando lo hagas necesitas saber cómo hacerlo antes de que sea necesario, ya que cerrar una válvula de gas no es el tipo de cosas que puedes "googlear" cuando tengas una emergencia.

La válvula de gas puede necesitar cerrarse por razones que incluyen grandes construcciones que involucran al tendido de gas, cierre o clausura de una vivienda, prevención de daños por inundación o en algunos pocos casos, podrías necesitar cerrar la válvula de gas cuando se sospecha una fuga de gas dentro de la casa y la válvula de corte está localizada fuera de la casa .

Una vez que la válvula se cierra, sin embargo, no vuelvas a conectarla por tu cuenta . Debe ser conectada por una persona cualificada como un técnico de la compañía de gas o un fontanero matriculado. Si tú eres una persona cualificada debes ser capaz de confirmar el funcionamiento adecuado de todos los pilotos y aparatos de gas una vez que la válvula es reconectada.

Dónde localizar la válvula principal de gas
La válvula principal de corte de gas se ubica cerca del medidor de gas natural provisto por la empresa de servicios. El medidor de gas puede estar ubicado dentro de tu casa o en una pared exterior (en el sótano si tienes uno) o fuera de tu hogar.

Cómo cerrar la válvula principal de gas
La válvula principal de cierre de gas es una gran válvula ubicada cerca del medidor de gas natural. Si la manija de la válvula esta paralela al conducto de gas significa que la válvula está abierta y que el gas está fluyendo. Para cerrar la válvula procede de la siguiente manera:

  • Usa unas pinzas como las Vice-Grip®, una llave inglesa o una llave de boca y gira la manija 90 grados para que quede perpendicular al conducto de gas. Es una buena idea tener a mano una llave para este fin y dejarla cerca de la válvula de corte.
  • Muchas válvulas de medidores de gas natural provistas por una compañía de servicios tienen un agujero en la manija que se alineará con el agujero correspondiente en el cuerpo de la válvula cuando la válvula de gas se encuentre en la posición de cierre. La compañía de servicios utilizará el agujero para cerrar y sellar la válvula en la posición de cierre cuando la cuenta de gas del usuario se da de baja. Cuando los agujeros en la manija están alineados el suministro de gas se ha cerrado por medio de la válvula.
  • Para asegurarse de que la válvula de gas está efectivamente bien cerrada, presta atención a los números que aparecen en el visor del medidor y escríbelos. Luego vuelve a chequear en 10 minutos. Si los números no han cambiado entonces la válvula de corte esta completamente cerrada.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.